lunes, 4 de septiembre de 2017

Vengan a conocer los dinosaurios que vivieron en el Cretácico de Cuenca

Trabajo de laboratorio

Tras nuestro retorno a las actividades de laboratorio, seguimos trabajando en los procesos de restauración y preparación de los distintos fósiles asignados a los alumnos, entre los que encontramos fíbulas y vértebras de saurópodos titanosaurios, osteodermos y dientes de cocodrilos y placas de tortuga.

Nuestra compañera Mercedes utilizando herramientas mecánicas para la limpieza de los fósiles

Durante esta semana se han seguido explicando los distintos módulos formativos que forman parte del programa del curso. En las clases teóricas se ha estudiado en primer lugar la naturaleza de los fósiles y hemos comenzado a ver el módulo de tafonomía, haciendo un breve repaso de los diferentes tipos y formación de las rocas y minerales, y de los distintos procesos que intervienen en la fosilización.

Iván Narváez, director del taller de restauración paleontológica impartiendo las clases de tafonomía

Esta misma semana comenzamos con las Jornadas de Puertas Abiertas, las cuales se celebrarán todos los martes de septiembre y octubre en horario de tarde (de 17:00 a 18:30 y de 18:30 a 20:00). La entrada es gratuita y se necesitará reserva previa en el Museo Paleontológico de Castilla La-Mancha.

Foto de grupo en la primera jornada de puertas abiertas del taller

En estas jornadas de puertas abiertas se invita a todo el público interesado en conocer la riqueza paleontológica de nuestra provincia de Cuenca, que cuenta con la suerte de tener una amplio registro fósil perteneciente al período Cretácico.

En estas visitas guiadas se explicarán los procesos de extracción y embalaje en el yacimiento de Lo Hueco, la restauración y preparación que se sigue en el laboratorio y para finalizar se podrán ver algunas piezas ya restauradas, que tienen un gran valor tanto para el estudio científico como para su exhibición en el museo.


IVONNE Y ROCÍO

No hay comentarios:

Publicar un comentario